¿Por qué analizar tu sitio web?
¿Te imaginas llegar a un local dónde no haya quien te atienda?
Parece ilógico, pero en el mundo digital muchos sitios web se pierden oportunidades de venta al no saber qué deficiencias tienen en sus web.
Analizar tu sitio web te permitirá la tasa de conversión de tus visitas
Es decir, por cada visitante que tengas a tu sitio web, creas una experiencia que determinará la percepción (agradable o no) en su visita. Algo que muchos conocemos como experiencia de usuario.
Estadísticamente se conoce la tasa de conversión promedio de los sitios web en el mundo, la cual es de tan solo un 2.35%.
Esto significa que de cada 100 visitas a tu sitio web, solo 2 de ellos se convertirán en clientes.
¡Vaya dato!
Al analizar tu sitio web podrás lograr lo siguiente:
Además de lo anterior, podrás descubrir si tu sitio web tiene una buena configuración en puntos básicos como: Certificado SSL, Certificado Valido, Firmas de servidor, Robots, SiteMap, IP canonicas, entre otras.
Podrás conocer si tu sitio web contiene errores, advertencias o avisos que hay que solucionar.
Una vez conociendo toda esta información podrás mejorar la puntuación de tu sitio web
Tu puntaje se actualiza automáticamente todos los días y también cada vez que haces cambios en tu sitio web.
Invertir en mejorar la puntuación de tu sitio web es SUMAMENTE RELEVANTE porque gran parte del éxito de cualquier estrategia online, a mediano y largo plazo, serán dependientes de este factor: El puntaje de tu sitio web.
¿Por qué?
Porque no solo se trata de tener un sitio web, sino hacer que los buscadores entiendan tu mensaje y los usuarios o visitantes te encuentren y sean atraídos por los contenidos de valor que estarás publicando en tu sitio web.
Y que a la larga, puedas convertirlo en mejores oportunidades de venta para tu negocio.